Historia de la Feria

En 1999 surgió, como iniciativa de todas las Asociaciones vecinales y culturales de nuestro municipio, la idea de desarrollar una actividad asociada a "la promoción del pueblo, sus productos y sus gentes".

Este proyecto unió a todas las Asociaciones del municipio con los alfareros, confiteros y productores y distribuidores de ajos. Fruto de aquella iniciativa, junto con el apoyo encontrado en las entidades públicas y privadas, tuvo lugar la celebración de la 1ª Feria de la Artesanía y el Ajo de Portillo en el año 2000.

Ya son quince las ediciones celebradas con éxito tanto en participación como en número de visitantes.

El convencimiento de que la promoción del municipio social, cultural y económicamente pasa, entre otras cosas, por la unión de un pueblo alrededor de un proyecto, hace que estemos organizando este año la 16ª Feria de la Artesanía y el Ajo de Portillo. Tendrá lugar los próximos días 27 y 28 de Junio de 2015, estando incluida ya en el Calendario de Ferias de la Junta de Castilla y León, y contando un programa de actividades y exposiciones variado y atractivo que animará a la gente a visitarnos.